MP3.com vuelve a lanzar en la Red su servicio de compra de música
La empresa musical de Internet MP3.com reinició el martes su controvertido sistema de venta de música, My.MP3.com, por el que fue llevado a los tribunales."Éste es un gran día para los aficionados a la música", afirmó Robin Richards, presidente y jefe de operaciones de MP3.com. "También es una gran noticia para los artistas y los sellos discográficos, que empezarán a beneficiarse de un potencial aumento en sus ingresos", añadió al explicar que MP3.com sostiene que su servicio servirá de estímulo a la venta de discos compactos.
My.MP3.com, que permite almacenar música digitalmente y acceder después a ella a través de cualquier ordenador, fue cerrada por orden judicial, tras la demanda que los acusaba de que la base de datos con la que operaba -con 80.000 álbumes copiados con el programa MP3- violaba las leyes de derechos de autor. Una corte de distrito norteamericana ordenó su cierre el pasado mes de mayo y sentenció después una compensación por daños.
El relanzamiento se hace después del acuerdo al que llegó el mes pasado MP3.com con Universal Music, la última de las multinacionales del disco en negociar con la empresa de Internet. MP3.com pagó a Universal 53,4 millones de dólares (unos 1.040 millones de pesetas) como parte de lo dictado por el juez. Previamente había pagado 20 millones de dólares (cerca de 3.760 millones de pesetas) a cada uno de los otros grandes sellos: Sony, BMG (Bertelsmann), Warner y EMI.
El servicio de My.MP3.com, que empezó el pasado mes de enero de forma gratuita, ofrecerá ahora dos opciones. La sección gratuita, con publicidad, permite al usuario almacenar hasta 25 discos. La cuenta por suscripción, disponible por una cuota anual de 49,95 dólares (unas 9.400 pesetas), autoriza al usuario a almacenar hasta 500 discos con mayor funcionalidad y menos publicidad.
My.MP3.com permite a los usuarios que tengan una copia original de un disco registrarlo en la base de datos y descargarlo para su escucha desde cualquier conexión a Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.