_
_
_
_

La Diputación de Cádiz prima a un director con un 2% de fondos de la UE

La Diputación de Cádiz ha acordado con el director del Instituto de Empleo y de Desarrollo Tecnológico, Teodoro Garrido, complementar su sueldo, de 7,5 millones anuales, hasta un máximo de 14, mediante un sistema de comisiones que le permite cobrar hasta el 2% de los fondos europeos que consigue con su gestión. Este método de incentivos es práctica habitual en la relación de las administraciones con las consultoras, pero ajeno a la administración pública. El diputado de Fomento y vicepresidente del instituto, Hermenegildo González (PA), que gobierna junto al PSOE, admitió ayer la existencia de ese acuerdo, que calificó de "sistema del siglo XXI".Recalcó que se trata de una práctica "regular y transparente" y defendió la labor de Garrido, de quien dijo que es "un excelente captador de recursos". Recordó que su contratación, el pasado julio, se hizo mediante un concurso de méritos al que se presentó una veintena de aspirantes. En la convocatoria, según González, ya constaba la posibilidad de incrementar el suelo cobrando una comisión de los fondos de la UE.

Garrido ha sido gerente de las mancomunidades del Bajo Guadalquivir y del Campo de Gibraltar, así como director de Sevilla siglo XXI. Técnicos expertos en programas europeos consultados ayer tildaron de "absolutamente extraordinario" este tipo de compensaciones en la administración pública. Estos expertos opinan que, transcurridas dos décadas desde la concesión de los primeros programas europeos, todas las administraciones disponen ya de medios y conocimientos para optar a este tipo de ayudas que, además, están "muy preestablecidas y, por tanto, no suponen, en muchos casos, un mérito añadido del gestor".

Las mismas fuentes creen que en otras administraciones existen acuerdos similares "bajo cuerda". "Aunque depende de la Diputación, el instituto es un órgano independiente en su funcionamiento y aplica otros criterios. El movimiento de fondos que aquí se va a producir se sale de lo estrictamente técnico", dijo ayer el diputado de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_