_
_
_
_

PSN y UPN rechazan la devolución de las cuentas navarras

El pacto presupuestario UPN-PSN funcionó ayer en el Parlamento navarro como estaba previsto y ambos partidos rechazaron con su mayoría las cuatro enmiendas a la totalidad presentadas contra las cuentas de 2001 por EH, IU, EA-PNV y Batzarre, que planteaban su devolución al Ejecutivo foral.Las críticas al proyecto fueron múltiples. Pernando Barrena, portavoz de EH, aseguró que es "muy conservador" y pretende lograr un déficit cero al margen de las necesidades de Navarra. IU acusó al Ejecutivo foral de falta de voluntad para aprovechar la bonanza de los últimos años y lograr una redistribución más justa de la riqueza.

Por EA-PNV, José Manuel Goikoetxea criticó la insuficiencia presupuestaria de abundantes capítulos y el maltrato a las haciendas locales. Finalmente Milagros Rubio, de Batzarre, rechazó el proyecto por ser "antisocial".

Todas las críticas fueron rechazadas por el consejero de Economía, Francisco Iribarren, quien reiteró la corrección de las cifras del proyecto. El consejero acusó a la oposición de "trabajar poco" y quedarse en el simple "castigo político" al Gobierno.

La Ejecutiva del PSN estudió ayer el preacuerdo alcanzado por sus ediles de Pamplona con el equipo de gobierno regionalista para las cuentas de 2001. El acuerdo entre ambos partidos podría cerrarse de inmediato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_