_
_
_
_

Militantes de UDC recibieron 127 millones en "comisiones"

En el sumario del caso Pallerols constan diversas carpetas en las que aparecen personas de UDC que supuestamente recibieron "comisiones" de CEI, el centro de Fidel Pallerols, por un montante de 126.961.509 pesetas, según la hoja "410.00.001 UDC Comissions GCDT" de la contabilidad de Pallerols. Esa misma contabilidad recoge que los tres centros del empresario habían recibido de la Generalitat catalana ayudas por un total de 1.356 millones desde su creación.En la hoja de contabilidad figuran anotados pagos a Susana Díaz, abogada y militante de UDC; Albert Colomer, concejal de UDC en Girona; Joan Toribio Martínez, ex director del programa de Formación del Departamento de Trabajo; Josep Sánchez Llibre, secretario de Organización de UDC desde 1997; Vicenç Gavaldà ("VGC"), ex secretario de organización de UDC; Josep Gascón, ex presidente de Unió de Joves y que actualmente trabaja en el Departamento de Justicia de la Generalitat, según explica la Guardia Civil al juez. También figuran Enric Millo, diputado de UDC por Girona; Josep Maria Puig, militante de UDC y ex alto funcionario de Trabajo, Pere Grau, Emilia Marti Forets, de la agrupación de UDC en Sants, y Lluis Gavaldà, el dimitido director general de Empleo del Departamento de Trabajo.

Más información
Pallerols afirma por carta que pidió subvenciones a la Generalitat para financiar a Unió

Cintas de vídeo

El relato policial de las cintas de vídeo en las que Pallerols hace entregas monetarias a Santiago Vallvé, el empresario propone operaciones inmobiliarias a Vallvé que éste ha comentado a un tal "Josep". Curiosamente, el título de la cinta reza: "Josep Sánchez Llibre-Santi Vallvé-Valldaura 03.02.99".Pallerols, según narra la policía al juez basándose en este vídeo, también le explicó a Vallvé un proyecto de 100 millones de pesetas en el que se relaciona a una constructora y al Departamento de Justicia, que también está dirigido por políticos de UDC. " se constituiría con personal y capital español, se efectuaría la venta de acciones desapareciendo todos los rastros posibles", dice Pallerols. "La sociedad", sigue explicando éste a Vallvé, "puede dar mucho dinero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_