Parir sin dolor
"Parir sin dolor es un derecho, no una concesión". Es lo que reivindican las mujeres que integran la plataforma en favor de la aplicación plena de la epidural en Elche, una demanda que ha hecho suya el sindicato CC OO. La secretaria de la mujer de este sindicato, Ofelia Vila, asegura que una mujer no tiene por qué parir con dolor. La falta de medios es la consecuencia, según Vila, de la "escasa voluntad política por llevar este servicio adelante". Este sindicato considera la anestesia epidural para las parturientas como un derecho, y les anima a presentar denuncias y quejas en las hojas de reclamaciones del hospital de Elche.La reacción de las mujeres y del sindicato es vista por la dirección hospitalaria con sorpresa, pero también con la sensación de estar ya acostumbrados a la queja permanente. El director, Carlos Arenas, asegura: "Nunca he visto una presión sobre los medios de comunicación como aquí". Y añade que los sindicatos ilicitanos son "más denunciadores que dialogantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.