20.000 personas podrán aprender gratis cada año a usar Internet
El Gobierno vasco está empeñado en que Internet se utilice en cada rincón del País Vasco. A partir de enero, unas 20.000 personas podrán cada año aprender a navegar por la red más vasta de información sin pagar un duro. Este programa se llevará a cabo por un periodo de seis años con un presupuesto total de 1.200 millones de pesetas, a razón de 200 millones anuales, según explicó ayer en rueda de prensa el consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Sabin Intxaurraga.Este programa se une al que subvenciona con 25.000 pesetas la compra de un ordenador fijo o portátil de unas determinadas características.
El objetivo de las clases gratuitas para iniciarse en Internet es asegurar que la mayor parte de la población de Euskadi "da el salto hacia la alfabetización digital". Los cursillos están abiertos a gente de entre 16 y 80 años. A los participantes se les exigirá un depósito que les será devuelto una vez concluyan las clases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.