_
_
_
_
MONUMENTAL DE MÉXICO

Decoroso debú de Rivera

Ponce triunfa en Lima

Gómez / Cavazos, Martínez, Rivera

Toros de Teófilo Gómez: descastados, gordos y blandos; 1º, 2º y 3º pitados por mansos, 4º y 5º con movilidad y 6º peligroso.Eloy Cavazos: abucheos y oreja protestada. Manuel Martínez Ibargüengoitia: división; dos avisos y bronca. Rivera Ordóñez, que confirmó la alternativa: ovación y salida al tercio; palmas. Monumental Plaza México, 26 de noviembre.Más de media entrada.

Lidiando el lote menos propicio,Rivera Ordóñez decorosamente confirmó su alternativa. Ejecutó rítmicas verónicas al adversario que abrió plaza y en su quite afinó su capichuela en delantales. En su trasteo cargó la suerte realizando una serie de tersos naturales, pero por el excesivo peso del antagonista, éste se aplomó. Con aguante, le pudo sacar embestidas hasta enhebrarle otra tanda. Por el derecho se cruzó y el embrujo de su engaño logró arrancarle embestidas al manso animal. Su labor agradó.A porta gayola esperó al sexto con una cambiada y volvió a repetirla dos veces. Este bicho vino a menos y terminó pegando arreones, pero el diestro no se amilanó y le realizó un valiente muleteo.

Realmente poco podía hacer Eloy Cavazos ante el áspero e inmóvil segundo, pero el público esperaba que el oficio del diestro le sacara del apuro. En su quite al cuarto capoteó por vistosas chicuelinas que abrochó con limpia revolera. En el último tercio sólo hubo dos excelentes derechazos. El resto de sus acciones fueron parones, medios pases descargando la suerte, desarmes y sucios adornos. Pero una vez más su carisma alentó a sus seguidores que lo aplaudieron. Una minoría pidió la oreja, y el juez de la plaza, Heriberto Lanfranchi, le regaló el trofeo.

Manuel Martínez alternó los lances y pases de calidad con acciones chabacanas. Abusó en exceso del pico y desaprovechó al noble quinto que por su manera de repetir merecía un toreo de calidad. En el tercero, Fermín Quirós, primer peón de la cuadrilla, dio una exhibición indigna de un banderillero.

Enrique Ponce triunfó en la última corrida de la feria de Lima, celebrada el domingo, informa Efe. Toros de Juan Pedro Domecq;cuarto mereció la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, pitos; dos orejas y rabo. David Luguillano y Manuel Caballero, ovacionados en sus lotes.Guadalajara (México). Toros de Pepe Garfias. Armillita, ovación y silencio. Morante de la Puebla, pitos y oreja. Ignacio Garibay, oreja y ovación.

Cadereyta (México). Toros de Torrecilla. Enrique Garza y El Conde, silencio y ovación en sus lotes. El rejoneador Andy Cartagena, vuelta y dos orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_