El Conservatorio Profesional se retrasa un año y cambia de lugar
El nuevo Conservatorio Profesional de Música de Granada se ubicará definitivamente en el barrio del Zaidín y su construcción se retrasará casi un año sobre las previsiones de la Junta de Andalucía. El pasado febrero, el entonces consejero de Educación, Manuel Pezzi, aseguró que las obras comenzarían a final de este año y que el nuevo edificio se construiría en la zona norte de la ciudad.El retraso perjudicará a los alrededor de 1.500 alumnos del Conservatorio Profesional, un centro que carece de instalaciones propias y que comparte aulas con dos institutos, el Virgen de las Nieves y el Francisco Ayala. "No hay espacio suficiente y los niños reciben las clases incluso en la sala de tutores. En ocasiones, además, tienen una hora de clase en un centro y la siguiente en el otro, cuando la distancia entre ambos es de unos nueve minutos y deben cargar con pesados instrumentos", explica María José Núñez, presidenta de la asociación de padres de alumnos.
Núñez admite, sin embargo, que los padres están satisfechos. "El alcalde de Granada nos ha prometido que el edificio se va a construir". También aprueban el cambio de ubicación. Aunque reconocen que el nuevo Conservatorio "nace pequeño", ya que sólo tendrá capacidad para 1.000 alumnos.
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Granada, Amelia Romacho (IU), espera que el convenio de ejecución del edificio se apruebe en el primer semestre de 2001. Lo que retrasará el comienzo de las obras hasta la segunda mitad del año. "Antes imposible", recalcó la edil.
El proyecto presentado por la Consejería de Educación preveía una inversión de 217 millones de pesetas para un centro con 28 aulas de enseñanza instrumental y no instrumental, una para música de cámara y otra para coros y orquestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.