El Ayuntamiento granadino avisa a las empresas si tienen empleados maltratadores
La medida implantada por el Ayuntamiento de Granada de comunicar las fechorías de un maltratador de mujeres a la dirección de la empresa en la que trabaja comienza a dar buenos resultados. Desde el pasado febrero, mes en que aprobó esta original iniciativa, el Consistorio ha puesto en conocimiento de sus respectivas empresas las agresiones y amenazas de muerte a las que dos empleados sometieron a su pareja. "El temor a perder su puesto de trabajo hizo reaccionar bien a ambos hombres, que aceptaron una solución pacífica y dialogada y las mujeres retiraron las denuncias contra ellos", explicó ayer la concejal de la Mujer, la socialista Asunción Jódar.Las autoridades municipales granadinas sólo toman esta medida en casos graves de violencia doméstica en los que la víctima ha presentado una denuncia penal. "El Ayuntamiento se querella entonces también contra el agresor y comunica la existencia de la denuncia a la firma en la que trabaja", señala la edil.
La comunicación se realiza "de forma discreta, pero firme". En ambos casos, la dirección "llamó la atención" a sus empleados. Uno de ellos es funcionario de la Administración pública. Jódar aseguró que la medida "sirve de lección al agresor, que ve peligrar su trabajo y el prestigio profesional y personal que suele tener".
El Ayuntamiento seguirá adelante con esta actuación, que considera "más acertada y menos morbosa" que la propuesta por el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, de hacer público el nombre de los hombres que maltratan a sus mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.