_
_
_
_
_

Calvo: "Si tuviéramos poder, no nos pegarían"

Carmen Morán Breña

La consejera de Cultura, Carmen Calvo, puso ayer como ejemplo una frase de Maquiavelo a pesar de que no es su autor "favorito": "Mejor que te teman". Se refería con eso a la falta de poder que ha tenido tradicionalmente la mujer, fruto de cuya ausencia se repite la violencia doméstica. "Si tuviéramos poder, no nos pegarían", dijo."Las mujeres hemos perdido mucho tiempo con un discurso antipoder que nos ha quedado muy bien", ironizó. Calvo participó ayer en las jornadas organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que se celebran en Sevilla bajo el título Conocimiento, mujer, poder: las mujeres en los espacios del saber y la autoridad.

La consejera distinguió entre saber y conocimiento. "Los hombres siempre han tenido el poder y con él el monopolio de los conocimientos, pero de los conocimientos fragmentados", que a su vez reverberan en mayor poder.

Más información
El Instituto de la Mujer destina 10 millones a las entidades que implanten medidas de igualdad laboral

Calvo cree que algunas mujeres han llegado a esa misma posición de éxito profesional, cultural, académico y siempre son las que dicen que ellas no han sido discriminadas, "pero no es así". El reto, a juicio de la consejera, es imprimir el saber a los conocimientos.

"Hay que rescatar la idea de saber que siempre hemos tenido las mujeres". "Las mujeres no deben perder de vista su experiencia vital" para incorporarse desde ahí al ámbito público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_