_
_
_
_

España aporta 6.000 soldados al futuro cuerpo de intervención rápida

España aportará 6.000 soldados a la futura fuerza de intervención rápida europea, lo cual representa el 10% del total. Además, entre 10.000 y 12.000 españoles formarán parte de las fuerzas de reserva, que estarán integradas por más de 100.000 soldados.El ministro de Defensa, Federico Trillo, dijo ayer en Bruselas que España contribuirá con dos cuarteles generales, uno del Aire y otro de Tierra; una brigada mecanizada; un grupo aeronaval con un portaaviones, el Príncipe de Asturias, la unidad de élite de la Marina española; fuerzas anfibias, cazaminas y más de 40 aviones, incluidos cazabombarderos y de transporte.

"Se trata de un paso histórico, porque por vez primera la UE va a disponer de un conjunto de fuerzas y órganos propios con capacidad de realizar misiones militares de paz", afirmó Trillo. El ministro calificó la medida aprobada ayer por los Quince como "el avance más sustancial de la Unión desde el lanzamiento del euro", el 1 de enero de 1999. Más de la mitad de la representación de esta fuerza, que debe estar plenamente operativa en el año 2003, procederá de Alemania, Francia y Reino Unido.

Más información
FOTO SIN TITULO

Dinamarca no participará, amparada por su cláusula de exclusión en la política de defensa europea.

Los alemanes están dispuestos a proporcionar 95 aviones de combate y una veintena de unidades navales. Francia ha afirmado que pondrá a disposición de la fuerza 75 aviones de combate y 15 navíos y el Reino Unido, 72 aviones y 18 barcos de guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_