_
_
_
_

Más de 200 artistas invaden la exposición de Lladró de Palma

"Venid y vamos todos con flores a María...". Con este cántico y con la proclama "!Así se ve! ¡La cultura del PP!", unas 250 personas, en su mayor parte artistas plásticos de Mallorca, invadieron ayer el Casal Solleric de Palma. La concentración pretendía expresar, de manera festiva, la protesta de los creadores por la exposición comercial de porcelanas de la marca Lladró que hoy se clausura en este espacio. El palacio Solleric, el primer centro de exposiciones de Palma que fue adaptado en los años ochenta para albergar exhibiciones de arte contemporáneo y actual, está bajo el control y la dirección del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Palma, desde 1991 con mayoría del PP. Con el patio del Solleric invadido de creadores y profesionales se procedió a la lectura de una carta remitida por Josep Guinovart y de un manifiesto crítico que leyó el payaso Miquel Angel Joan. Dos manifestantes descolgaron la gran pancarta de la firma comercial. Los participantes en la protesta hicieron entrega al Ayuntamiento de piezas de artesanía industrial vulgar, para que fueran incorporadas a las colecciones públicas. Los convocantes reclamaron la dimisión del director del Solleric, Luis Socias, y de la concejala de Cultura, Carmen Feliu. Según Lladró, 4.000 personas han visitado la exposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_