Un hombre de 69 años muere por 'legionella' en un hospital de Alicante
La legionella se ha cobrado una tercera víctima mortal en la Comunidad Valenciana. A los dos fallecidos en Alcoy -en diciembre de 1999 y octubre pasado- por el brote que desde septiembre del pasado año ha afectado ya a más de 120 personas, se sumó el miércoles J. P. R., vecino de la localidad alicantina de El Campello, de 69 años, que ingresó el 13 de noviembre en el hospital San Juan de Alicante y murió dos días después por legionella. El fallecimiento se produjo cuatro días después de volver de un viaje de una semana por Gerona. La amplitud del periodo de incubación, que oscila entre los dos y los 10 días, no permite determinar si el contacto con la bacteria se produjo en la localidad de residencia del fallecido o durante el viaje.Por otra parte, los técnicos que investigan el origen del brote de Barcelona, que afecta ya a 41 personas, han detectado 36 torres de refrigeración que podrían haber actuado como foco de propagación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.