Asuntos pendientes
No sólo Colombia acude a la cumbre con problemas internos. El presidente argentino, Fernando de la Rúa, debe capear en su país una crisis económica con serias consecuencias sociales. Contrariamente a México, Chile y, más erráticamente, Brasil, Argentina dista mucho de haber consolidado su despegue económico, y su capacidad de endeudamiento es reducida por la servidumbre de la deuda externa, que estrangula las finanzas públicas desde hace años. Paraguay, donde la corrupción echó raíces, llegó a Panamá un día después de haber interrumpido el pago de su deuda interna porque si no, dijeron sus autoridades, la economía nacional podría colapsarse.La situación ecuatoriana tampoco es halagüeña. Después del golpe de Estado promovido por los indígenas el pasado mes de enero, Ecuador afronta un proceso de dolarización de la economía de consecuencias imprevisibles. La delegación ecuatoriana pide a la comunidad internacional, y a los acredores, mecanismos para aliviar su elevado endeudamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.