Del helicóptero a las fotos aéreas
La búsqueda de focos de infección de legionella en Alcoy ha agudizado el ingenio de vecinos y autoridades. Los primeros, representados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcoy, apuntaron ayer una espectacular medida para conseguir un control de todas las torres de refrigeración de la ciudad y localizar la bacteria. A través de su presidente, Lluis Mullor, dijeron que el Ayuntamiento contrataría un helicóptero que peinaría la ciudad y así se contrastaría si el número de torres supera las 19 censadas hasta la fecha, seis de las cuales se encuentran en funcionamiento tras haber sido desinfectadas.La medida por el momento tiene más de ficción que de realidad. El edil de Sanidad del Ayuntamiento de Alcoy, Julio Fontoba, afirmó que tal propuesta surgió de un reciente encuentro con los representantes vecinales pero que no iba a ponerse en práctica por ahora. Sí señaló, como actuación inmediata, la revisión, a vista de pájaro, de la ciudad a través de las fotografías aéreas realizadas para el Plan General de Ordenación Urbana, todo ello para buscar más torres contaminadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.