Plaza maldita
Entre los vecinos de Indautxu, siempre ha levantado polémica la Plaza Bizkaia por diversos motivos, debidos en su gran mayoría al desafortunado diseño de la misma. Desde que esta asociación se creó hace ya más de seis años ha venido reclamando del Ayuntamiento reformas para esta plaza, que van desde la solución de la falta de zonas de sombra hasta la ubicación de un área de juegos infantiles. Pues bien, al fin se consiguió en el pleno del Consejo de Distrito celebrado el día 12 de junio la aprobación de algunas mejoras que consistían en colocación de juegos infantiles, más y mayores papeleras y más limpieza de la plaza. En dicho pleno estuvieron presentes el concejal delegado del área, don Ibon Areso, y el arquitecto que diseñó la plaza Bizkaia, don Elías Mas.¿Qué se ha avanzado hasta ahora? Apenas nada, las papeleras solicitadas fueron efectivamente colocadas, pero fuera del perímetro de la plaza, por lo que los niños han de salir de la plaza para hacer uso de las mismas. Por supuesto, de los columpios nadie sabe nada y eso que el dinero corre de cuenta del presupuesto anual del Consejo de Distrito de Abando, y la limpieza de la plaza sigue dejando mucho que desear. Para remate, hace cosa de un mes comenzaron a realizarse unos arreglos de las humedades de los estanques que bordean la plaza. Picaron y levantaron la zona, acordonaron todo con vallas y maderas, y de la noche a la mañana los operarios desaparecieron dejando empantanada la obra a pesar de lo peligroso que está. Y ya la guinda ha sido cuando hace una semana comienzan a colocar una inmensa carpa de la fundación La Caixa sobre el sida que va a ocupar toda la plaza hasta el 17 de diciembre, dejando sólo cuatro bancos para sentarse y una minúscula zona para jugar.
La verdad es que los vecinos estamos indignados. Somos el distrito que paga los impuestos más elevados y somos los que menos recibimos a cambio. ¿Cuándo se va a dar cuenta el Ayuntamiento que el centro de Bilbao no son sólo oficinas, sino que también vivimos ciudadanos con necesidades.- Idoia Mendia. Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Ensanche. Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.