_
_
_
_

Savater analiza la convergencia del humanismo y las nuevas tecnologías

Escritores como Fernando Savater y periodistas como Ignacio Ramonet participaron ayer, con conclusiones divergentes, en el seminario Humanismo y telecomunicación. La convergencia necesaria, organizado por la Fundación Airtel y la Consejería de Cultura. Savater propugnó una sociedad civil donde no prime el sentimiento de pertenencia sobre el de reciprocidad. "No hay que aferrarse a lo nativo porque de padres pobres deberían surgir hijos pobres; la educación es precisamente una lucha contra la fatalidad". El filósofo donostiarra criticó también lo que calificó de tendencia ultraconservadora, hablar de "la crisis de valores" en los nuevos medios. "Los valores son siempre confusos y, mientras se puedan discutir, me parece positivo que haya muchos." Y se mostró en desacuerdo con las críticas a Internet por su confusión, o que esté mal visto que los niños lleven móviles: "Me parece mejor eso a que lleven pistolas, como en EE UU. Todo lo que sea comunicación es bueno". Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, mostró una cara absolutamente opuesta de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. "Internet está derivando cada vez más hacia un mero centro comercial", dijo, e identificó la censura actual como "el amontonamiento de información para ocultar la realidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_