_
_
_
_
Hecho aquí

Baldosa fotovoltaica con I+D andaluz

Isofoton, la empresa que fabrica en Málaga paneles solares, ha participado junto con la empresa italiana Fritta en un proyecto que verá la luz en los primeros meses de 2001. Se trata de una baldosa fotovoltaica fabricada por la firma castellonense Pamesa Cerámica y a la que Isofoton suministra las células solares. Estas baldosas se pueden fabricar en distintos colores y están llamadas a ser una seria competencia de los paneles fotovoltaicos negros que son difícilmente integrables en la estética de los edificios. En Alemania ya se fabrican paneles solares de diversos colores, pero la baldosa supone un salto cualitativo fundamental para facilitar la instalación de sistemas de energía solar integrados en las construcciones de nueva planta o en la rehabilitación de viejos inmuebles. La baldosa solar es de gres porcelánico pulido con unos orificios para las células fotovoltaicas. Según los cálculos de Isofoton, una vivienda con un tejado de baldosas solares se autoabastecería de energía eléctrica durante todo el año y podría vender a la red sus excedentes. El teléfono de Isofoton es el 95 217 70 73.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_