Técnicos marroquíes se interesan por el desarrollo rural de Andalucía

Andalucía y Marruecos han desplegado una iniciativa de cooperación, en este caso en el terreno agrícola. Una delegación de técnicos del Ministerio de Agricultura de Marruecos han visitado esta semana Andalucía para conocer el modelo de desarrollo rural de la región y se han desplazado a varias provincias para conocer las iniciativas que se llevan a cabo y para visitar explotaciones agrarias.La Consejería de Agricultura informó de que, en la provincia de Sevilla, los funcionarios marroquíes visitaron al grupo Proder Aljarafe-Doñana, una cooperativa de aderezo de aceitunas y el centro de formación agraria de Asaja.

En Granada, la delegación marroquí conoció las actividades en explotaciones hortícolas al aire libre, de productos subtropicales y de cultivos protegidos en esa provincia. Los técnicos de Marruecos también conocieron los proyectos del Grupo Proder en la localidad de Maracena.

El pasado jueves, los técnicos de la delegación marroquí tuvieron oportunidad de conocer en Jaén una fábrica de aceite ecológico y otra de conservas vegetales.

La Consejería de Agricultura recuerda que las iniciativas de desarrollo rural generaron en la comunidad autónoma durante el anterior marco comunitario de apoyo (1995-1999) una inversión de 96.746 millones de pesetas.

Estas iniciativas de desarrollo rural permitieron la creación de 60.000 empleos (directos e indirectos), con una importante incorporación de mujeres y jóvenes.

La Consejería de Agricultura mantiene un convenio de cooperación con Marruecos desde el año 1997 y ha puesto en marcha proyectos de cooperación en materia de pesca, desarrollo hortícola, apoyo al desarrollo rural, formación y transferencia de tecnología en olivicultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS