Vivir en equilibrio
Vive la familia de clase pequeña española en equilibrio, inestable. El nuevo autor David Desola lo plantea gráficamente: la pareja joven compra un piso por baldosas: sólo puede pisar aquellas que compre, y si pisa otra suenan las alarmas y lo pierden todo. Compran cuatro: para las cuatro patas de la cama, de una cama especial que es prácticamente una vivienda completa.Entran y salen por la ventana. La situación podría ser de Dario Fo, o de Jardiel Poncela. Seguramente cuando el nuevo autor vea pasar los años hará las comedias como ellos. Quién sabe si mejores.
Pasan los años, las baldosas van cubriendo el espacio, ya sólo falta la última, pero... Para saber qué ocurre en ese momento, habrá que ir al teatro. Una información, una gacetilla como ésta tiene sus límites. Cuento que ver pasar por el estrecho espacio casi aéreo a la pareja de recién casados, Beatriz Bergamín y Alexis de los Santos, acompañados por su grave suegra -grave por la ley de la gravedad-, vigilados por Nicolás Dueñas, dirigidos por unas voces lejanas de personajes invisibles, y percibir un leve carácter metafísico y otro de crítica social puede divertir a los espectadores, a juzgar por los que acudieron el día que asistió este crítico.
Baldosas
De David Desola, premio Marqués de Bradomín. Intérpretes: Nicolás Dueñas, Beatriz Bergamín, Alexis de los Santos, Arsenio León, Karola Escarola. Escenografía de Christian Boyer. Director: Jesús Cracio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.