_
_
_
_

El Gobierno descarta que la revisión de expedientes de extranjeros se vincule a los contratos de trabajo

El director general para la Inmigración, Manuel Pérez Gómez, recordó ayer en las jornadas Almería Frontera Sur, que se celebran en esta capital, que la revisión de los expedientes de los más de 57.000 extranjeros que han visto rechazada su petición de regularización no se vinculará a tener contrato de trabajo. El Gobierno responde así a las organizaciones agrarias que, tras conocer el acuerdo entre PP y PSOE en el Congreso para repasar expedientes, han advertido de que este pacto no ofrece solución a la "desesperante" situación del agricultor almeriense. Temen que el inmigrante que consiga su regularización, si ésta no se vincula a un contrato, se vaya a otras zonas, con lo que seguirá el déficit de mano de obra.

Más información
El 93% de los vecinos de El Ejido cree que hay demasiados inmigrantes, según una encuesta
Jon Juaristi elogia el mestizaje en Sevilla

Para la Coordinadora de Asociaciones Agrarias y Ganaderas (Coag) la regularización no ofrece solución alguna. Significará que se garantiza la permanencia del efecto llamada durante esta campaña agrícola y las siguientes, porque la provincia de Almería seguirá siendo la puerta de entrada legal de los inmigrantes que, una vez regularizados, se irán a otras zonas de España y del resto del continente europeo.Coag, que tilda de "bondad administrativa" la revisión de expedientes acordada, insiste en que la regularización de todos los inmigrantes que no superaron el proceso extraordinario significará un aumento del número de pateras que arriben a las costas almerienses. En este sentido, en su intervención durante las jornadas Almería Frontera Sur,organizadas por el Instituto de Estudios Almerienses, el director general para la Inmigración y la Extranjería, Manuel Pérez, descartó la petición de las asociaciones agrarias. "En la regularización no se ha pedido contrato de trabajo y, por lo tanto, para revisar esos expedientes no se va a pedir un contrato de trabajo", dijo.

Pérez Gómez negó también que el acuerdo suponga un efecto llamada a la inmigración ilegal. "No se está abriendo un nuevo plazo de presentación de solicitudes. Se habla de revisar los expedientes que el Gobierno tiene en su poder", zanjó.

En su discurso de apertura Manuel Pérez Gómez ensalzó la reforma de la Ley de Extranjería y el Programa Global de Coordinación de la Inmigración (Greco) como los instrumentos necesarios para propiciar una llegada de inmigrantes "regulada y ordenada".Durante tres días las jornadas Almería Frontera Sur abordarán las relaciones de Almería con el norte de África.

Por otra parte, la Guardia Civil interceptó ayer frente a las costas de Tarifa (Cádiz) una zódiac en la que viajaban 45 inmigrantes indocumentados de origen marroquí, entre los que se encontraban tres mujeres, que trataban de alcanzar la Península, informa Cándido Romaguera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, un empresario agrícola de Motril (Granada) ha sido detenido por la policía acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores al tener empleados en un invernadero de su propiedad a varios jornaleros, ocho de ellos extranjeros y un menor, en situación ilegal, según informaron fuentes oficiales.

Cinco personas más, de origen marroquí, han sido detenidas en La Puebla de Don Fadrique (Granada), en tres viviendas en las que mantenían retenidos a 15 ciudadanos magrebíes, en una operación efectuada por policías de las jefaturas superiores de Murcia y Granada, así como de la Comisaría de Lorca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_