_
_
_
_

El consistorio donostiarra insta a los bares de la Parte Vieja a acabar con los ruidos

Mikel Ormazabal

La concejal de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de San Sebastián, María José Usandizaga, del PP, ha remitido sendas cartas a todos los establecimientos hosteleros de la Parte Vieja, así como a la Unidad de Control de las Ordenanzas Municipales de la policía local advirtiendo de que no se está cumpliendo el horario de cierre nocturno de los locales y se rebasan los límites permitidos de ruido. "Se ha observado que existe una divergencia entre la costumbre que se ha instalado y lo dispuesto en la normativa vigente", notifica la edil donostiarra.El presidente de la Asociación de Vecinos de la Parte Vieja, Eduardo de la Fuente, ha mostrado su satisfacción por este envío masivo de cartas porque "va en beneficio de la calidad del barrio y evitará molestias". Los vecinos se han quejado amargamente contra "los innumerables actos de gamberrismo y los ruidos nocturnos", que aumentan sobre todo los fines de semana.

El consistorio hace saber a los establecimientos hosteleros que sus puertas de acceso "deben permanecer cerradas constantemente" cuando en el interior se superen los 60 decibelios de sonido entre las 08.00 y las 22.00 y los 40 decibelios de 22.00 a 08.00, medidos a un metro desde el exterior de la entrada al local. Usandizaga recuerda en su misiva que "será obligatoria la instalación de una doble puerta, con cierre automático" para evitar que los ruidas se escuchen desde el exterior. El incumplimiento de estas medidas supondrá sanciones que se endurecerán con la entrada en vigor, el 17 de enero de 2001, de la nueva ordenanza contra el ruido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_