"Se crea una organización que ya existe"
La patronal Pimec-Sefes calificó ayer de "continuista" el nuevo proyecto de Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de Cataluña (Fepime) que nace a instancias de Fomento. El presidente de Pimec-Sefes, Josep González, declaró que la nueva patronal, que agrupará a empresarios y autónomos, es "un proyecto que ya existe", y no atribuye a la nueva organización calificativos que innoven la labor que realiza la patronal que él preside."Se ha tomado una decisión que hace difícil realizar una agrupación de empresas fuerte", dijo González, que a su vez lamentó que con el nuevo proyecto se ha perdido la oportunidad de crear "un mapa histórico patronal" en Cataluña.
En este contexto, González destacó la "coincidencia" y la "continuidad" en los contenidos del nuevo programa de Fepime respecto a lo que ya se viene haciendo hasta ahora. "Teníamos un proyecto importante [el de crear una gran patronal catalana] y ahora pueden ocurrir dos cosas", señaló, "que nos quedemos como estábamos o que se complique lo que ya hay". Con estas palabras se refería a que a partir de ahora dos patronales compartirán la representación de los empresarios, algo que González calificó de negativo ya que "no se podrá reestructurar el mapa patronal en Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.