_
_
_
_
_

El despliegue de Mossos en tráfico recibe 15.000 millones

En el año 2001 culminará la efectiva asunción de las competencias sobre el control del tráfico -que comienzan en diciembre-, que exigen el despliegue de la policía autonómica. El incremento del gasto en protección y seguridad será de 15.061 millones de pesetas en 2001, que elevan el presupuesto del Departamento de Interior hasta 75.507 millones, el 28,9% más que los manejados en 2000. A pesar de su magnitud en este ejercicio, los gastos de Interior se ven ampliamente superados por los de Sanidad, que suponen el 72% de los gastos operativos del sector público administrativo.

Los Presupuestos de la Generalitat prevén que los ingresos por el tramo autonómico del IRPF (15% del 30% cedido) aumenten en un 11%. La Generalitat ha previsto que los impuestos indirectos crecerán el 3,3% (213.144 millones) y los directos, el 10,5% (328.858 millones).

Asimismo, se cree que el buen momento de la economía se plasmará en un incremento del 8,4% en la recaudación por tasas. El consejero de Economía, Artur Mas, informó también de que se crearán nuevas tasas de ámbito administrativo, aunque con un impacto recaudatorio pequeño (300 millones).

La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos incluirá una reducción de siete a cinco años del tiempo de titularidad de un negocio heredado, y se rebaja de cinco a cuatro años el periodo de prescripción de los impuestos, como ha hecho el Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_