Encarcelada una mujer por matar a su esposo de una puñalada en una disputa
La supuesta agresora llamó a la policía para confesar el ataque
Una mujer de 37 años fue detenida como presunta autora del apuñalamiento que el martes causó la muerte de su marido, de 43 años, con quien había mantenido una discusión en el domicilio conyugal, situado en La Felguera (Langreo). El juzgado que instruye el caso decretó el secreto del sumario.Según las primeras versiones, fue la propia mujer la que llamó a la policía desde el domicilio conyugal minutos después de producirse la agresión, en torno a las cinco de la tarde del miércoles, aunque el hecho no trascendió hasta última hora de la mañana de ayer. El marido, que presentaba una puñalada en el pecho, a la altura del segundo espacio intercostal, falleció poco después de su ingreso en el hospital Valle del Nalón, hasta donde fue trasladado con una fuerte hemorragia en una vehículo policial.
La presunta autora de la puñalada que causó la muerte a su marido, Mar M. F., de 37 años, fue trasladada por la tarde al domicilio conyugal, donde se produjeron los hechos, para reconstruir lo ocurrido en presencia del juez, del fiscal y del abogado de la detenida.
Al cabo de una hora, la mujer fue trasladada de nuevo a dependencias judiciales, donde prestó declaración. Luego el juez de guardia ordenó su ingreso en la cárcel de Villabona. La mujer, una profesora del instituto Jerónimo González, de Sama de Langreo (Asturias), fue recluida en el módulo médico de la prisión a causa del estado nervioso que presentaba.
La pareja no tenía hijos y había iniciado los trámites para una adopción. Algunos vecinos señalaron que con anterioridad ya se habían producido discusiones en la vivienda del matrimonio.
Sin embargo, un comerciante que conocía a la pareja expresó su estupefacción y sorpresa por lo ocurrido y declaró que se trataba de "una pareja normal", de la que nunca hubiera sospechado un suceso similar.
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer en Santa Cruz de Tenerife a una mujer, de 48 años, que supuestamente asestó una puñalada a su compañero sentimental con un cuchillo de cocina. El hombre, de 38 años, fue herido en el cuello durante una pelea conyugal en el domicilio de la pareja, que tiene un hijo de ocho años. La policía investiga si la mujer sufrió previamente malos tratos por parte del varón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.