Clientes de Sotheby's y de Christie's presentan una nueva demanda
Clientes de Sotheby's y de Christie's han presentado una nueva demanda contra ocho directivos de estas dos firmas de subastas relacionadas con el escándalo sobre colusión que investigan las autoridades federales, según publicó ayer The Wall Street Journal. El diario afirma que la demanda fue presentada el lunes en un tribunal federal de Nueva York y es un procedimiento diferente de la demanda colectiva presentada por los clientes hace unos meses. Los clientes acusan a ambas compañías de haberse puesto de acuerdo durante años en las comisiones que cobraban a compradores y vendedores de obras de arte, una práctica contraria a las leyes antimonopolio. Sotheby's y Christie's, que son objeto de una investigación criminal al margen de la demanda civil colectiva, llegaron a un acuerdo extrajudicial para archivar esta querella, por la que debían pagar una suma conjunta de 512 millones de dólares, pero el acuerdo todavía está pendiente de ser aprobado por el juez de distrito Lewis Kaplan. Las ocho personas acusadas en esta nueva demanda son Stephen Lash, presidente de Christie's America; Christopher Burge, presidente honorario de esta misma división y principal subastador; Francois Curiel, presidente de la firma para Europa y jefe de ventas internacional de joyas, y Daniel Davison, ex presidente de Christie's America en los años noventa. En Sotheby's, los inculpados son su vicepresidente, Max Fisher; un antiguo miembro del consejo de dirección, Kevin Bousquette, y su ex presidente y ex director ejecutivo Michael Ainslie. La portavoz de esta empresa, Diana Phillips, afirmó que las acusaciones "son falsas" y que la demanda representa "un abuso de los procedimientos legales".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.