Bergara confirma que Udalbiltza se queda sin los 93 millones de subvención
Udalbiltza, la Asamblea de Municipios creada por los partidos nacionalistas, se queda este año sin la subvención de la Diputación vizcaína. El diputado general, Josu Bergara, tras una interpelación de EH, confirmó que los 93 millones de ayuda acordada se quedan en la arcas forales debido al estado de parálisis que vive Udalbiltza. "No se respeta la partida aprobada porque resulta imposible subvencionar algo que está congelado", contestó a la juntera Maite Barreña. Bergara responsabilizó de la situación a EH: "Esto se debe a la falta de autonomía de su partido y en su mano está el superar esto. Lo que le pido es que EH condene la violencia y creo que eso sí lo puede hacer".Barreña insistió en exigir la ayuda de 93 millones de pesetas. "A Udalbiltza hay que darle lo que se acordó", dijo.
EH ve así rechazado uno de los acuerdos por los que apoyó los presupuestos forales vizcaínos. Su relación con el equipo de gobierno PNV-EA, se ha enfriado con la vuelta de la actividad terrorista. Aunque los junteros de EH siguen con su actividad en las Juntas, ayer resultó llamativo que su portavoz Maite Barreña, secretaria primera de la Mesa, no ocupara este lugar en toda la sesión y permaneciera en su escaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.