EE UU pierde imagen
En las calles de Ammán, El Cairo, Beirut o en los campos de refugiados palestinos, la incredulidad es total: ¿cómo puede Estados Unidos apoyar a los que disparan las metralletas y los carros de combate contra unos niños que tiran piedras? El malestar que ha generado su respaldo a Israel se está traduciendo en una creciente erosión de su imagen en todo el mundo árabe. Un movimiento cívico, sin precedentes en el mundo árabe, intenta castigar a Estados Unidos con un boicoteo económico. Las cámaras de comercio de Egipto se han puesto de acuerdo para no comprar made in USA. En Jordania, la Asociación de Mujeres estudia estos días una medida similar en coordinación con la Liga de Asociaciones Profesionales. El ministro saudí de Defensa, príncipe Sultán, ha lanzado una advertencia a las compañías norteamericanas sobre las consecuencias del respaldo de Washington a Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.