_
_
_
_

Una exposición documenta el pasado de Segovia como ciudad romana

El Torreón de Lozoya de Segovia ofrece una exposición en la que se muestran los últimos hallazgos arqueológicos registrados en esta capital relacionados con la época romana, como fragmentos de pinturas murales, un mosaico, diversas piezas de cerámica, una fuente de vidrio, monedas, lápidas y una placa de bronce con inscripción, entre otros. Organizada por la obra social de Caja Segovia, que espera contar con más de 50.000 visitantes, hasta el próximo 30 de noviembre, además de presentar en sociedad algunos de los tesoros encontrados recientemente, se aportan nuevos datos en torno al acueducto. Ése es el caso de las técnicas de construcción, a base de complejos sistemas de poleas y cuerdas que sujetaban una especie de tijera que encajaba sus puntas en dos caras de cada sillar, tallados previamente a pie de obra.

Según el comisario de la muestra y arqueólogo territorial, Luciano Municio, "ya se puede hablar de la presencia cierta, contrastada, de una ciudad de la época romana bajo la Segovia que todos conocemos, a la vez que el acueducto ha terminado por revelar algunos datos que tenía callados".

Luciano Municio consideró que esta muestra debe de ser el inicio de un importante trabajo para definir el pasado histórico de Segovia en la época romana ya que, a modo de catálogo, se ha editado una publicación con los aspectos más novedosos de las investigaciones arqueológicas. Además, con motivo de la exposición, se ha organizado un ciclo de conferencias en el que intervendrán numerosos expertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_