_
_
_
_
_

Arzalluz defiende a las Madres de Mayo

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ha defendido a las Madres de la Plaza de Mayo por mostrar su solidaridad con las familias de los presos de ETA y ha acusado al Gobierno de actuar de forma "desalmada" con estos reclusos.En la inauguración, el sábado, de un batzoki (sede del PNV) en la localidad vasco-francesa de San Juan de Luz, Arzalluz explicó que el mensaje de las Madres -han tildado de "asesino" al Gobierno por su tratamiento a los presos etarras- es de solidaridad "con las madres de los de ETA, que, nadie se acuerda, tienen madres, esposas, familias, hijos... E, ideologías aparte, sufren, y en eso tienen mucha razón".

A su juicio, el Gobierno actúa de forma desalmada, alejando deliberadamente, y como castigo que no impone la ley, a los hijos de sus madres y padres.

Las Madres de Mayo cambiaron ayer su página de Internet para salir al paso de las "calumnias" y asegurar que jamás van a apoyar los crímenes de ETA, pero que de los más de 650 presos vascos muchos están detenidos por haber participado en hechos de violencia, pero otros lo están "por lo que piensan o escriben".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_