_
_
_
_

El Rey elogia a De la Rúa por aportar más estabilidad a Argentina

El rey Juan Carlos elogió ayer, en su brindis durante la cena de gala que ofreció en el palacio de la Zarzuela al presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, "la firmeza con la que su Gobierno está conduciendo al país a superar las consecuencias negativas de la crisis internacional del año pasado". Y se declaró convencido de que las empresas españolas "no sólo mantendrán sino que incrementarán la apuesta" por Argentina, contribuyendo a consolidar su crecimiento y modernización.

Más información
El presidente argentino defiende la versatilidad del castellano para enriquecerse del contacto con el inglés

Don Juan Carlos afirmó que el compromiso del Gobierno argentino "con la austeridad y la eficacia en la gestión, sin desatender las exigencias del crecimiento y del equilibrio social, suponen un ejemplo de coraje político".El Rey aseguró que "España seguirá apostando por la Argentina, segura de que la estabilidad y la apertura son los mejores ingredientes para lograr un crecimiento económico fuerte y sostenido". Don Juan Carlos recordó que Argentina se ha convertido durante la década de los 90 en el primer destino mundial de la inversión española, y añadió que las empresas de nuestro país "han realizado una apuesta inequívoca por el futuro" de Argentina.

El Rey elogió la iniciativa de De la Rúa de crear en Internet el portal Educar, y destacó: "A nuestras dos naciones interesa que nuestro idioma progrese como instrumento de la cultura, de la ciencia, de la investigación y de la tecnología". Antes de brindar por el presidente argentino, advirtió de que "la coincidencia de la presidencia argentina de Mercosur y la española de la Unión Europea en el primer semestre de 2002 abre una oportunidad para el acercamiento en beneficio mutuo".

El presidente De la Rúa, acompañado de su esposa, Inés Pertiné, fue recibido por los Reyes y con honores de jefe de Estado a su llegada al palacio de El Pardo, donde se alojará durante los dos días que durará su primera visita oficial a Madrid. Tras la ceremonia de bienvenida, don Juan Carlos mantuvo una reunión con el presidente argentino, en la que también estuvieron presentes el jefe del Ejecutivo español, José María Aznar, y los respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Josep Piqué y Adalberto Rodríguez Giavarini. Al término de esa conversación, el matrimonio De la Rúa se trasladó a La Zarzuela para asistir a un almuerzo privado, al que también acudió el Príncipe Felipe. Con posterioridad, De la Rúa realizó una visita oficial a la real Academia de la Lengua.

El presidente de Argentina ha viajado a España acompañado, además de por el ministro de Asuntos Exteriores, por el ministro de Justicia, Jorge de la Rúa, hermano suyo; por el titular de Economía, José Luis Machinea; por el de Educación, Hugo Óscar Jumi, así como por los secretarios de Turismo, Energía y Minería, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hoy, Fernando de la Rúa asistirá a una sesión especial del Congreso de los Diputados y almorzará en el palacio de La Moncloa, invitado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, con quien comparecerá luego en una rueda de prensa conjunta.

[De otro lado, el presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, llegará hoy mismo a España para recibir el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional. Durante su estancia en nuestro país se reunirá con Fernando de la Rúa].

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_