_
_
_
_
_

La Rioja prohíbe la venta de tabaco y alcohol a menores de 18 años

El pleno del Parlamento de La Rioja aprobó ayer, con la mayoría absoluta del PP, el proyecto de ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de La Rioja, que fija que, con carácter general, se prohíba la venta o suministro de alcohol y tabaco a menores de 18 años en cualquier clase de establecimientos. El consejero de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas, Manuel Arenilla, defendió esta ley y mantuvo la edad de 18 años, frente a los que proponían la de 16 para esa prohibición sobre las bebidas alcohólicas y tabaco. Añadió que "el consumo de alcohol por debajo de los 18 años es malo y por encima de esa edad no es bueno", al subrayar sus consecuencias perjudiciales para la salud o el aumento de los accidentes de tráfico.

Los datos de Arenilla indican que La Rioja es líder, en el conjunto de España, en el consumo de alcohol y los jóvenes riojanos consumen más bebidas alcohólicas que la media nacional y europea, sobre todo cerveza, más que vino.

El socialista Pablo Rubio anunció la abstención de su Grupo y afirmó que existirán dificultades para que se cumpla este proyecto de ley.

El diputado regionalista José Toledo, cuyo Grupo apoyó algunos artículos de la ley, cree que ésta puede ser de difícil cumplimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_