_
_
_
_

El PP alecciona a sus cargos públicos sobre el Plan Hidrológico

Plan Maragall

El ministro de Medio Ambiente y el secretario de Estado de Aguas y Costas, departieron ayer por la mañana en Madrid con invitados, militantes y cargos públicos autonómicos del Partido Popular para aclarar el Plan Hidrológico y despejar sus dudas en un foro moderado por Mercedes de la Merced, coordinadora de Formación.El concejal de Medio Ambiente de Zaragoza y ex funcionario del Ebro, Federico Rodríguez de la Ribera, preguntó si el Ministerio había tenido en cuenta el coste político que implicaba elegir el Ebro como único río con agua excedentaria. "Borrell inventaba agua donde no la había ¿se ha comprobado que al río le sobra agua?", preguntó. El secretario de Estado, Pascual Fernández le demostró con estadísticas que sí. El presidente de la Diputación de Castellón, Carlo Fabra, indagó si la provincia debe considerarse receptora (porque tiene déficit) o cedente por situarse en parte dentro de la cuenca del Ebro. La respuesta fue contundente: receptora.

Otros representantes de la universidad destacaron la incongruencia de fijar caudales ecológicos cuando no se tienen en cuenta en la explotación de los ríos o la ausencia de programas de investigación en un plan de esta magnitud y con tantas implicaciones en el medio ambiente.

Mientras Pascual Fernández contestaba que todavía se está diseñando los programas en los que se invertirán 500.000 millones en ocho años, otro Pascual (Maragall), ex alcalde de Barcelona dijo que había una contrapropuesta radical a lo que el PHN ofrece para Cataluña, informa Enric Badia. Ni el Ebro ni el Ródano: la solución del agua en Cataluña está en sus propios recursos. El PSC-CpC considera que la escasez se puede resolver sin los grandes trasvases. Durante una visita al pantano de la Llosa del Cavall (Solsonès) dijo que Cataluña tendría garantizada el agua con una inversión de 80.000 millones (frente a los 183.000 del PHN) para mejorar la eficiencia, reutilizando agua, con desaladoras y la construcción de un canal desde la Llosa del Cavall hasta Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_