Bruselas elige cuatro ideas españolas para el uso escolar de Internet
Miles de escolares de toda Europa participarán, por cuarto año consecutivo, en las jornadas Netd@ys. Para esta ocasión, la Comisión Europea ha elegido 36 proyectos, cuatro de ellos españoles, que recibirán financiación comunitaria por un total de 125 millones de pesetas.Estas jornadas se celebrarán entre el 20 y el 27 de noviembre y pondrán en contacto a miles de personas a través de Internet. En la edición anterior participaron 150.000 organizaciones de 35 países. El objetivo de este acontecimiento es fomentar el uso de Internet y los nuevos medios de comunicación en los ámbitos de la educación, la formación permanente y la cultura.
Uno de los proyectos españoles elegidos abrirá un debate en la red sobre la anorexia, la bulimia, la obesidad y la dieta. Otro, titulado Campus party, intercambiará preocupaciones sobre Internet. Inter Millennium propone un intercambio cultural y Camino de e-Europa intenta promover la alfabetización digital en la escuela entre diferentes centros europeos.
Para la Comisión es especialmente llamativo el proyecto francés Diséñame un jardín, en el que 330 niños describirán el jardín de sus sueños en cooperación con niños de otros países europeos.
Los interesados en participar en estas jornadas encontrarán la información necesaria en la dirección de Internet www.netdays2000.org.
La promoción de Internet en el campo educativo se ha convertido en una política prioritaria para Bruselas. La Unión Europea ha adquirido el compromiso de que, a finales del próximo año, todas las escuelas de los países de la Unión tengan acceso a Internet y que doce meses después todos los escolares dispongan en clase de un acceso rápido a la red.
Estos objetivos forman parte de un proyecto global llamado e-Europa que intentará rentabilizar todos los recursos electrónicos disponibles para acelerar el desarrollo europeo: desde el comercio electrónico hasta una red de alta velocidad para interconectar los centros de investigación y universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.