_
_
_
_

Un juez encuentra en una cárcel argentina fichas de desaparecidas

Un juez federal se incautó ayer en una cárcel para hombres de Buenos Aires de varias fichas de mujeres que figuran como desaparecidas a causa de la represión ilegal que puso en marcha la dictadura militar que gobernó Argentina en los años setenta. Los legajos fueron hallados por el juez federal Juan José Galeano, quien considera la documentación como un posible indicio de que hubo mujeres que fueron trasladadas desde centros de detención y torturas de la dictadura para dar a luz en la enfermería de la cárcel de Villa Devoto, que aloja sólo a hombres. Galeano actuó en estas operaciones como subrogante de su colega María Servini de Cubría, quien está con licencia e investiga casos puntuales de robos de niños durante el régimen castrense (1976-1983). Fuentes judiciales dijeron que la inspección en la cárcel de Buenos Aires se hizo sobre la base de informes aportados por un ex agente del servicio penitenciario sobre el nacimiento de niños en esa prisión, los que luego fueron entregados en adopciones ilegales por los militares. Las Abuelas de Plaza de Mayo han recuperado para sus familias biológicas a 66 niños que nacieron durante el cautiverio de sus madres, ahora desaparecidas, pero creen que hay por los menos 200 casos de este tipo que aún no fueron descubiertos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_