_
_
_
_
_

Rechazo jurídico a la difusión de los nombres de jueces polémicos

La propuesta de la portavoz de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia Doméstica, Cristina del Valle, de difundir los nombres de los jueces que absuelven a los maltratadores o dictan "sentencias escandalosamente injustas" fue ayer rechazada por las asociaciones de jueces y fiscales, por estimarla "absurda".José Luis Requero, portavoz de la mayoritaria y conservadora Asociación Profesional de la Magistratura consideró que "no tiene fundamento ni base razonable" y que denota "una ignorancia manifiesta sobre lo que supone la actuación de los tribunales de justicia". La nueva iniciativa "no tiene ni pies ni cabeza" y es "absurda", aseguró Requero.

Por la progresista y minoritaria Jueces para la Democracia, Ricardo Bodas señaló que la publicación de la identidad de jueces y magistrados no aportaría "absolutamente nada" para acabar con "la situación intolerable" de los malos tratos a las mujeres. "Hay que mantener la cabeza en su sitio", aconsejó.

Más información
Zapatero apoya a Bono por abrir un debate público con su propuesta sobre el maltrato

José Luis González Armengol, portavoz de la minoritaria y moderada Francisco de Vitoria, aseguró que propuestas como ésta "lo único que hacen es extremar las cosas y conducir al absurdo".

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Adrián Salazar, calificó la medida propuesta como "totalmente fuera de lugar y descabellada" y recordó que las resoluciones judiciales incorrectas se corrigen a través de los recursos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_