_
_
_
_

Oídos sordos a la amenaza de CiU

Luis R. Aizpeolea

El Gobierno sigue haciendo caso omiso de las amenazas de CiU de romper su colaboración parlamentaria por su actitud ante su principal reclamación esta legislatura: un nuevo modelo de financiación autonómica que le permita aumentar sus ingresos, con la cesión de los impuestos especiales. Las declaraciones del vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, favorables a modificar lo menos posible el actual modelo, al que considera "muy bueno", han provocado las primeras amenazas serias de CiU hacia el Gobierno.El portavoz del Gobierno, Pio Cabanillas, en un gesto de quitarle importancia a la actitud de CiU, la calificó ayer, tras el Consejo de Ministros, de "algo puntual" y la explicó por la "proximidad" de sus congresos partidistas.

Más información
El Gobierno rechaza la pretensión de Arzalluz de internacionalizar el "conflicto vasco"

Cabanillas recurrió al juego dialéctico para negar que haya "distanciamiento" entre el Gobierno y CiU. "Hay quienes intentan adelantar el debate (de la cesión de los impuestos especiales a las autonomías), previsto para enero, en una estrategia de precalentamiento. Pero el debate no está cerrado y tampoco está abierto. Por tanto, hacer de ello el eje de un posible distanciamiento no describe lo son unas relaciones parlamentariamente claras y positivas".

Tras admitir que "puede haber algunas voces críticas", Cabanillas insistió en que sigue el acuerdo con CiU en "lo fundamental".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_