_
_
_
_

Unos 2.000 niños extremeños llevan ya un mes sin ir a clase

Unos 2.000 niños de 10 pueblos de Extremadura continúan sin acudir a clase, cuando hoy se cumple un mes del comienzo del curso escolar, por la negativa de sus padres de que se trasladen a otras localidades para cursar 1º y 2º de la educación secundaria obligatoria (ESO). Aunque algunos pueblos, como Ribera del Fresno o Puebla de la Reina, han decidido que los niños vuelvan a las aulas, en otros, como Navaconcejo o Monterrubio de la Serena, los padres han asegurado que seguirán con la protesta hasta que logren sus peticiones. La Coordinadora No al Traslado de los Niños, que agrupa a la mayoría de los pueblos que llevan a cabo esta movilización, ha emplazado a las familias a que celebren asambleas el próximo lunes para decidir si los niños vuelven a clase y ha propuesto realizar una huelga general el 16 de octubre en todos los pueblos afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_