_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Pro-Río pide al fiscal general que paralice los vertidos al Segura

La asociación Pro-Río de Orihuela (La Vega Baja), que lucha por el saneamiento del Segura, recurrió ayer al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, para solicitarle que paralice cautelarmente los vertidos al Segura, además de las roturaciones de nuevos regadíos y la actividad de pozos ilegales que merman los caudales de sus acuíferos. En un escrito enviado ayer a Cardenal le plantean "una queja sobre el inmovilismo y la falta de actuaciones de la Fiscalía de Murcia ante el envenenamiento y el robo sistemático del agua que sufrimos". Explican que estas dos agresiones hacen imposible el cultivo de la agricultura tradicional en la comarca.

Pro-Río destaca al fiscal general que existen denuncias, muchas de ellas del propio Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), sobre "los miles de vertidos que el río Segura conduce, con el consentimiento de la propia Confederación Hidrográfica, hasta esta comarca alicantina.

También cita otras denuncias sobre "las roturaciones de miles de héctareas de nuevas tierras de cultivo", en su opinión "ilegales según el Plan Hidrológico de cuenca", incluso "en espacios protegidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_