_
_
_
_
_
GOLPE AL PROCESO DE PAZ

Mubarak convoca a la Liga Árabe para tratar sobre la nueva Intifada

El presidente egipcio Hosni Mubarak anunció ayer por televisión la convocatoria de una cumbre de la Liga Árabe para los próximos 21 y 22 octubre en la que se examinará la situación de violencia originada en los territorios autónomos de Palestina.Una semana antes se reunirán en la capital egipcia los ministros de Asuntos Exteriores de los 22 países árabes para preparar la cita de los jefes de Estado, la primera que se celebra desde junio de 1996.

El dirigente libio Muammar el Gaddafi, que se encuentra de visita oficial en Jordania, se ha manifestado en contra de la celebración de la cumbre, a no ser que sirva para "declarar la guerra o el boicoteo económico de todos los países árabes contra el enemigo [Israel]". "El petróleo árabe es utilizado por los aviones americanos e israelíes que nos bombardean", recordó, además, el líder libio.

Más información
La represión de las protestas organizadas por Hamás deja otros diez muertos palestinos
Día de Ira en Jerusalén

Por otra parte, la Liga Árabe decidió ayer proclamar el 1 de octubre como "Día de la Infancia Árabe", en recuerdo de la muerte del niño palestino Mohamed al Dourra, de 12 años, que pereció por disparos de soldados israelíes en las proximidades del asentamiento judío de Netzarim, cerca de la Franja de Gaza, mientras su padre trataba de protegerle del tiroteo entre israelíes y palestinos.

Las imágenes de esta muerte, que fue filmada por un cámara de la televisión France 2, han dado la vuelta al mundo y están provocando una polémica en el interior de Israel, hasta el punto de que el Controlador del Estado (una especie de Defensor del Pueblo) ha pedido que se abra una investigación. El cámara que rodó la brutal escena aseguró que los soldados dispararon aun viendo que padre e hijo se encontraban desarmados e indefensos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_