EE UU rechaza que el dictador siga en la política activa
"Estados Unidos se opone a que Milosevic desempeñe cualquier papel en el futuro de Yugoslavia", declaró ayer Jake Siewert. El nuevo portavoz de la Casa Blanca reaccionó así al comentario del ministro ruso Ígor Ivanov tras su entrevista en Belgrado con un Milosevic que desea continuar como líder de su partido. EE UU, añadió el portavoz, "no apoya" ninguna operación para conceder a Milosevic asilo en un país extranjero.Washington no contempla para Milosevic otro futuro que el de un paria buscado por la justicia y ayer Clinton y los aspirantes a su sucesión, Al Gore y George Bush, competían por adjudicarse méritos en su caída. Los tres tenían su parte de razón: Clinton lideró la OTAN en la guerra de Kosovo, Gore fue el primer miembro de su Gobierno en pedir la intervención de EE UU en los Balcanes y Bush fue pionero en la idea de solicitar la colaboración de Rusia en esta fase de la crisis yugoslava.
A través de Madeleine Albright, secretaria de Estado, EE UU comenzó ayer a emplear la fórmula "presidente Kostunica". "El reconocimiento ruso del presidente Kostunica es muy importante", declaró Albright. La secretaria de Estado añadió que "EE UU y sus aliados europeos levantarán las sanciones a Yugoslavia a partir del momento en que esté claro que Kostunica ostenta el poder y Milosevic se ha ido".
La revolución de Belgrado fue el principal tema internacional del debate que en la madrugada de ayer sostuvieron los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Joseph Lieberman y el republicano Dick Cheney. Los dos sorprendieron por la cortesía, el civismo y la profundidad de su cara a cara. Lieberman y Cheney, según el historiador Michael Beschloss, "estuvieron mucho más presidenciales que sus jefes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































