Joaquín Oristrell hace una declaración de amor a los actores en su filme 'Sin vergüenza'
Verónica Forqué encabeza el reparto de la película, que empieza a rodarse esta semana
"Todos somos actores", dice Joaquín Oristrell, "pero muchas veces somos malos actores en la vida real. No sabemos expresar nuestros sentimientos". El director de De qué se ríen las mujeres y Novios empieza este lunes el rodaje de Sin vergüenza, una comedia que transcurre en una escuela de actores. Los protagonistas son Verónica Forqué, Daniel Giménez Cacho, Candela Peña, Jorge Sanz, Rosa María Sardá y Carmen Balagué.
"El de los actores es un mundo que me apasiona", dijo ayer Joaqun Oristrell durante la presentación del rodaje que empieza este lunes en Madrid. Él ha tomado como referencia La noche americana, de Truffaut, "salvando las distancias". "Sin vergüenza parte de una idea parecida: hablar del oficio de ser actor. Es decir, ser otro, de buscar, encontrar y expresar sentimientos", dice como declaración de intenciones. "Intento indagar en el proceso que hay en la realización de una simple escena. Cada uno de los actores trae la carga de su propia situación personal y eso crea a veces un paralelismo entre la vida y la actuación".La acción se desarrolla en el corazón de una escuela de actores y se ha tomado no sólo como ejemplo, sino como referencia real, la de Cristina Rota, en Madrid.
"Esto no va a ser Fama ni Al salir de clase", bromeó ayer. "Aunque es una comedia, trato el mundo de los actores con respeto y no me burlo del método ni de su trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.