_
_
_
_

Se abre una vía de diálogo entre la Fundación Saura y las herederas

El conflicto que mantienen el patronato de la Fundación Antonio Saura y las herederas del pintor puede entrar en vías de solución al abrirse una vía al diálogo entre ambas partes. Así lo anunció el presidente en funciones de esta fundación, Emilio Catalá, tras la reunión que este organismo mantuvo ayer en Cuenca. En esa reunión se designó al alcalde de esta ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, para representar al patronato en unas negociaciones que, según Catalá, se desarrollarán "en los próximos días".Martínez Cenzano, que señaló que la reapertura de las conversaciones ha sido posible gracias a la gestión de intermediarios, indicó que acudirá a esa negociación "sin condiciones previas" y que el conflicto está "en un momento propicio para explorar un camino de negociación, que no pase necesariamente por terminar asumiendo sentencias judiciales".

Las relaciones entre el patronato de la fundación y las herederas de Antonio Saura se rompieron en el verano de 1998, pocos días después de la muerte del artista, cuando éstas decidieron abandonar la misma aduciendo que ésa era la última voluntad del pintor. Las relaciones se deterioraron desde entonces, hasta el punto de que ambas partes tienen hoy asuntos pendientes en los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_