_
_
_
_

Cuba autoriza a un periódico de EE UU a abrir una corresponsalía

Por primera vez en cuatro décadas, un periódico norteamericano tendrá una corresponsalía en Cuba. Se trata del diario The Dallas Morning News, séptimo en volumen de circulación dominical de Estados Unidos y noveno en la edición diaria. La cadena de comunicación Belo, propietaria del influyente periódico, anunció la semana pasada que recibió autorización del Gobierno cubano para abrir oficinas en La Habana y que espera empezar a trabajar en enero de 2001.Hasta el momento, Cuba sólo había dado permiso para instalarse en la isla a dos medios estadounidenses: la cadena de televisión CNN, en 1997, y la agencia de noticias Associated Press, en 1999.

Las conversaciones para abrir una corresponsalía en Cuba duraron años, según Belo, y fructificaron tras varios encuentros entre representantes de la empresa y el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, durante las visitas que éste realizó a Nueva York.

Roque ya anunció a principios del pasado septiembre que su Gobierno permitiría a The Dallas Morning News y a Chicago Tribune abrir corresponsalías. "Se convertirían en los primeros periódicos con presencia en Cuba desde principios de la década de los sesenta", dijo Roque en aquella ocasión. El canciller cubano expresó su deseo de que la apertura de estas oficinas permita a los lectores tener "una visión cabal, objetiva y acertada de Cuba". Todos los medios de prensa norteamericanos fueron expulsados en los años sesenta, cuando las tensiones entre Washington y La Habana se incrementaron.

Tracey Eaton, ocho veces candidato al Premio Pulitzer de periodismo, que durante años ha sido delegado para América Latina (con sede en México), será el nuevo corresponsal en La Habana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_