_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dejación de funciones en la Concertada

Aparecen en determinadas publicaciones sindicales y patronales de la Enseñanza Concertada las excelencias del acuerdo firmado con la Consejería de Educación en diciembre pasado.No pierden, en estas revistas, ocasión para vituperar a los miembros de la Plataforma por la Homologación, sindicato sin representación legal, por ahora, pero que fue y será el revulsivo que obligó y obligará a los tibios y acomodaticios sindicatos de "siempre" a salir de su letargo.

No cabe la menor duda de que estos sindicatos han hecho dejación de funciones, ya que con su firma lo que consiguieron fue "deshomologar" más a los docentes de la enseñanza concertada, y ésa no es la misión de sindicatos que tengan un mínimo de respeto a la palabra trabajador.

Más recientemente, el 18 de julio pasado, dos de esos sindicatos, USO y FSIE, han firmado el convenio de la concertada, los otros dos, CC OO y UGT, están a la espera, no sabemos bien de qué, puesto que en el articulado del convenio no aparece hecha realidad ni una sola de las propuestas que nos presentaron a los trabajadores. Antes bien, aparecen artículos nuevos claramente lesivos para nuestros intereses, no obstante benefician a otros sectores, y eso debe bastar para que los sindicatos de siempre estampen su firma. De vergüenza.

En el resto del Estado, las autoridades educativas han tomado cartas en el asunto y desarrollado las medidas necesarias para el cumplimiento de las leyes que dictan la homologación; aquí, en Andalucía, reserva socialista, se pisotean los derechos de los trabajadores de la concertada.- José Manuel Reina Moreno. Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_