Dejación de funciones en la Concertada
Aparecen en determinadas publicaciones sindicales y patronales de la Enseñanza Concertada las excelencias del acuerdo firmado con la Consejería de Educación en diciembre pasado.No pierden, en estas revistas, ocasión para vituperar a los miembros de la Plataforma por la Homologación, sindicato sin representación legal, por ahora, pero que fue y será el revulsivo que obligó y obligará a los tibios y acomodaticios sindicatos de "siempre" a salir de su letargo.
No cabe la menor duda de que estos sindicatos han hecho dejación de funciones, ya que con su firma lo que consiguieron fue "deshomologar" más a los docentes de la enseñanza concertada, y ésa no es la misión de sindicatos que tengan un mínimo de respeto a la palabra trabajador.
Más recientemente, el 18 de julio pasado, dos de esos sindicatos, USO y FSIE, han firmado el convenio de la concertada, los otros dos, CC OO y UGT, están a la espera, no sabemos bien de qué, puesto que en el articulado del convenio no aparece hecha realidad ni una sola de las propuestas que nos presentaron a los trabajadores. Antes bien, aparecen artículos nuevos claramente lesivos para nuestros intereses, no obstante benefician a otros sectores, y eso debe bastar para que los sindicatos de siempre estampen su firma. De vergüenza.
En el resto del Estado, las autoridades educativas han tomado cartas en el asunto y desarrollado las medidas necesarias para el cumplimiento de las leyes que dictan la homologación; aquí, en Andalucía, reserva socialista, se pisotean los derechos de los trabajadores de la concertada.- José Manuel Reina Moreno. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- USO
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Andalucía
- Convenios colectivos
- Opinión
- Centros concertados
- Negociación colectiva
- Sindicatos
- Junta Andalucía
- Parlamentos autonómicos
- Sindicalismo
- Gobierno autonómico
- Política educativa
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Centros educativos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Relaciones laborales
- Educación
- Política laboral
- Trabajo
- Política
- Administración pública