_
_
_
_

Todos los partidos de Lleida, excepto el PP, critican la inversión que los Presupuestos destinan al Pirineo

Las principales fuerzas políticas de Lleida, excepto el PP, han criticado con dureza lo "ridículas", que a su juicio, suponen las inversiones que el Gobierno central prevé para las comarcas del Pirineo en el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2001. Ninguna de las grandes infraestructuras viarias básicas reclamadas por las comarcas leridanas de montaña tiene asignada una dotación presupuestaria para el próximo año.El PSC, CiU y ERC califican de "tomadura de pelo" que, después de la avalancha de promesas realizadas durante la última campaña electoral, el Gobierno central haya olvidado por completo las obras ampliamente reivindicadas por Lleida, especialmente por el Pirineo, que en el proyecto de presupuestos presentado recientemente queda "completamente marginado".

El alcalde socialista de La Seu d'Urgell y senador por la Entesa Catalana de Progrés, Joan Ganyet, ha declarado que es "increíble" que de los 30.631 millones de pesetas de inversión prevista para toda la provincia "sólo se destinen unos centenares de millones a las comarcas de montaña" para canalizaciones de ríos o, por ejemplo, para la línea férrea de Lleida a La Pobla de Segur.

En cambio, las obras del AVE y el polémico tramo de autovía entre Cervera y Santa Maria del Camí se llevaron más de 22.000 millones. Se quedan sin dotación el desdoblamiento de la carretera N-230, entre Lleida y el valle de Arán; el nuevo túnel de Vielha; la autovía que comunica las ciudades de Lleida y Huesca; la reapertura del aeropuerto de La Seu d'Urgell; la finalización de la N-260 o Eje Pirenaico (entre las poblaciones de El Pont de Suert y Xerallo y entre La Seu y Sort) y el canal de regadío Segarra-Garrigues.

Ganyet considera que en el caso del Eje Pirenaico el olvido del Gobierno del Partido Popular es "un contrasentido mayúsculo" porque se interrumpe una vía de conexión fundamental para la comunicación entre diferentes valles situados entre las costas mediterránea y atlántica.

El alcalde y senador socialista ha denunciado que la construcción de esta carretera, que recibió un impulso considerable durante la etapa del anterior Gobierno socialista, ha sido objeto de "reiteradas e injustificables dilaciones" por parte del Ministerio de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_