El Instituto de la Mujer investiga el hallazgo de papeles oficiales en la basura
El Instituto de la Mujer abrió ayer una investigación para determinar cómo llegaron documentos oficiales del organismo a un contenedor de basura. Los papeles, cuyo hallazgo fue denunciado ayer por el diario El Mundo, incluían cartas privadas y direcciones de mujeres de ministros socialistas. Los papeles están fechados entre 1978 y 1993.Una portavoz del Instituto declaró que los documentos salieron de un inmueble de la calle de Almagro de Madrid, "pero no de su antigua sede, que estaba en el número 36, sino de un piso del número 28 que el Ministerio de Asuntos Sociales tiene cedido a varias ONG en el que se están haciendo unas obras". La portavoz también negó que los papeles fueran de carácter confidencial, "porque no están clasificados como tales".
Por su parte, la secretaria socialista de Igualdad, Micaela Navarro, manifestó ayer que la falta de custodia de estos documentos es un hecho muy grave, porque "el derecho a la intimidad se ha visto vulnerado", porque incluyen direcciones, teléfonos y número del DNI de particulares.
Navarro afirmó que la "responsabilidad directa" era "del ministerio del que depende el Instituto [el de Trabajo y Asuntos Sociales]". El Grupo Socialista en el Congreso ha pedido la comparecencia del ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.