En libertad el matrimonio español capturado en Colombia
El matrimonio español formado por Eduardo Sitges y Ángela Vanegas, secuestrado el domingo pasado en Colombia, fue liberado ayer por la noche, según aseguraron fuentes de la embajada de España en Bogotá y confirmó poco después el hijo de la pareja. "Se encuentran bien, sanos, fuertes y alegres, y en estos momentos están haciendo la declaración al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía", declaró por teléfono Eduardo Sitges Vanegas desde la localidad de Fusagusá, unos 70 kilómetros al sur de Bogotá, donde sus padres fueron capturados. "Aún no tengo la certeza, pero creo que sus secuestradores los liberaron por la presión periodística y diplomática" que se generó tras su secuestro, agregó.
Eduardo Sitges, de 70 años, gerundense de nacimiento, y su esposa Ángela Venegas, de 64 años, salvadoreña de origen, fueron secuestrados el pasado día 24 cuando desde su casa de campo en Fusagusá se dirigían al pueblo para asistir a misa. El matrimonio vivía en Colombia desde 1957. Tras la liberación, aún permanecen secuestrados tres españoles en ese país.
Por otra parte, la ONG Fundación País Libre denunció ayer en Bogotá que un total de 2.095 personas fueron secuestradas de enero a agosto de este año en Colombia, la mayoría de ellas por los grupos armados de las extremas izquierda y derecha. La cifra casi duplica el número de casos durante el mismo período de 1997 y está por encima de la registrada en los primeros ocho meses de 1999, advirtió la ONG, una entidad privada que lucha contra la práctica criminal del secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.