Aitor Badiola vuelve después de 21 años a la canción melódica en euskera
Aitor Badiola acaba de editar su tercer elepé, Naizena izan arte (Hasta ser lo que soy) con la discográfica Hirusta Records, y ha tenido nada menos que 21 años para preparar la nueva entrega. El álbum supone el regreso a la actualidad musical del donostiarra (51 años) que, tras editar dos discos en 1972 y 1979, se vio obligado en 1980 a reciclarse en taxista para poder sacar adelante a su familia. En su reencuentro con la música ha preparado un repertorio adornado con sosegadas instrumentaciones, entre los aires bucólicos y el carácter más urbano de ciertas conexiones con estructuras del jazz y de la música ambiental, que no roban protagonismo a su voz ni a la de colaboradores como Imanol y la coral Eskifaia de Hondarribia. "Ahora que mis hijas han encontrado su modo de vida, he decidido volver a hacer lo que más me gusta", asegura Badiola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.