_
_
_
_
_

Un muerto y seis heridos en un tiroteo en un bar 'gay' de EE UU

Un veterano de la guerra de Vietnam con problemas psicológicos entró el viernes en un bar gay en Roanoke (Virginia, EE UU) y mató de un disparo a uno de los clientes. Otras seis personas permanecen hospitalizadas por heridas de bala, una de ellas en estado crítico. El autor de los disparos, Ronald Gay, ideó el crimen como una forma de vengarse de las bromas sobre su apellido. Según la policía, Gay se ha confesado autor del asalto: "Nos ha dicho que la gente hacía bromas con su apellido y que estaba harto", dijo un agente a The Washington Post. El hermano de Gay, William, ha relatado que Ronald siempre se quejaba de los chistes sobre su apellido, especialmente en el tiempo que pasó en los marines. William Gay asegura que su hermano nunca ha expresado sentimientos homófobos.

El pasado viernes, Ronald Gay salió de la habitación del motel en el que residía y preguntó por la dirección del bar gay más cercano. Cuando le preguntaron que a qué iba, contestó: "A cargarme a unos cuantos gays". Su interlocutor alertó inmediatamente a la policía, pero ésta llegó demasiado tarde a la escena del tiroteo. La policía detuvo a Gay a dos manzanas del local y recuperó la pistola con la que realizó los disparos, que el homicida había tirado a un contenedor.

Las asociaciones en defensa de los derechos de los homosexuales han expresado su esperanza de que el incidente haga recapacitar a los legisladores sobre la necesidad de aprobar la llamada "ley de crímenes de odio", que agravaría las penas para los delitos por orientación sexual. El presidente, Bill Clinton, es favorable a esa normativa, pero la mayoría republicana del Congreso la ha bloqueado en los últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_